La incrustación es un fenómeno natural de potencial peligro para la mayoría de los sistemas industriales, causado principalmente por las características fisicoquímicas del agua que se emplea en los procesos.

A continuación, conoce que son y por qué ocurren dichas incrustaciones, así mismo la solución a esta problemática mediante el uso de antiincrustantes.

¿Por qué ocurren las incrustaciones?

Las incrustaciones en membranas de ósmosis inversa se producen debido a la alta concentración de sólidos totales disueltos en el agua de rechazo, provocando un taponamiento mecánico en la superficie de la membrana y afectando a las condiciones operativas y flujos de producción de la misma.

Las incrustaciones inorgánicas se generan por sales de carbonato de calcio, sulfato de calcio, sulfato de estroncio, fluoruro de calcio, sales de hierro, sílice, entre otros. También hay riesgo de incrustaciones por materia orgánica y materia coloidal.

En sistemas de generación de vapor también se forma este inconveniente operativo, debido a que el agua al momento de evaporarse precipita los sólidos totales disueltos y quedan adheridos a las paredes y tubos en la caldera desencadenando otras consecuencias negativas a la transferencia de calor.

¿Qué son los antiincrustantes?

Son productos químicos formulados para modificar el límite de solubilidad del agua para favorecer que estos no precipiten o que la velocidad en la que se generen depósitos de sales en un cierto periodo de operación de las membranas o de las calderas sea muy rápido y afecte al proceso de forma operativa y en costos.

Función de los antiincrustantes

Los antiincrustantes actúan como el defensor principal para el correcto funcionamiento de las plantas tratadoras de agua, esto debido a que es fundamental para el cuidado de las calderas (en caso de ser usadas), en membranas, etc.

Saltera el límite de solubilidad de las sales disueltas en el agua para evitar formación de depósitos que son difíciles de remover.

Esto sí es cierto, el antiincrustante debe ser un consumible de continuo uso, y la dosificación de éste varía conforme a la caracterización fisicoquímica del agua a tratar.

En Sypysa proporcionamos los productos químicos adecuados para el funcionamiento correcto de tu planta de tratamiento de agua, así como con proyectos hechos a la necesidad de la industria.

Ofrecemos servicios como:
-Tratamiento químico
-Recuperación de agua de proceso
-Pólizas de mantenimiento
-Proyectos 7R
-Proyectos de calidad de agua
Contact us
3323557917

en_USEN
Iniciar conversación
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Para darle seguimiento a su solicitud favor de proporcionar:
- nombre
- empresa
- ubicación
- necesidad
En breve nos comunicaremos con usted.