El agua es el recurso natural más importante dentro de la industria farmacéutica al ser de gran utilidad durante la mayoría e inclusive todos sus procesos.

Entre todos los usos que se les puede dar se tienen los siguientes:

  • Como materia prima, ingrediente y solvente en procesos, elaboración de productos farmacéuticos, entre otros.
  • Análisis
  • Como apoyo en la producción, como ejemplo la limpieza de baños.

La producción de agua para uso farmacéutico reside principalmente en la eliminación o bien en la minimización de las fuentes de contaminación, recordando que el agua obtenida puede contener más de 90 contaminantes que no son aceptables.

Para el uso de este recurso se utilizan dos tipos de agua:

  • Agua purificada
  • Agua para inyectables

Cada uno de estos tipos de agua tienen una finalidad diferente y pasa por un tratamiento de agua diferente para obtener las especificaciones químicas y/o microbiológicas determinadas.

Agua purificada

Este tipo de agua se obtiene a partir de agua potable y se transforma en agua purificada a través de procesos de deionizacioón, destilación, intercambio iónico, ósmosis inversa, filtración, ozono, lámparas uv entre otros.

Se usa principalmente en la formulación de medicinas orales y dermatológicas y a todas las medicinas que van a tener su absorción al cuerpo mediante el hígado o el estómago.

Este tipo de agua debe cumplir con los requisitos de pureza química, iónica y orgánica. Así mismo se usa como base para la obtención de otros tipos de agua de mayor calidad como lo es el agua que se usa para inyectables.

Agua para inyectables (o también llamada WFI)

Para este tipo de agua se obtiene a partir del agua purificada y se consigue mediante la doble paso de ósmosis inversa y por electrodeionización (EDI).

Este tipo de agua se utiliza para medicinas que van a la vena y/o pleura en donde debe de controlarse la concentración de sustancias dañinas para el cuerpo tal como las endotoxinas.

Para conseguir una correcta calidad de agua y cumplir con las especificaciones o normativas establecidas en cada caso es necesario por tanto contar con equipos de tratamiento de agua que cumplan con lo requerido para el cumplimiento de dichas normas.

En Sypysa contamos con más de 50 años de experiencia en tratamiento de agua brindando equipos hechos a la medida de acuerdo a sus requerimientos, así como con casos de éxito que respaldan nuestro trabajo de calidad.

Te invitamos a conocer uno de los casos de éxito dentro de la industria farmacéutica.

Caso de éxito

Ofrecemos servicios como:
-Tratamiento químico
-Recuperación de agua de proceso
-Pólizas de mantenimiento
-Proyectos 7R
-Proyectos de calidad de agua
Contact us
3323557917

en_USEN
Iniciar conversación
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Para darle seguimiento a su solicitud favor de proporcionar:
- nombre
- empresa
- ubicación
- necesidad
En breve nos comunicaremos con usted.