El agua es un recurso básico que tenemos que proteger, es importante que cumplamos estas normas para asegurarnos de que el agua se utiliza de forma adecuada para preservar este recursos.

Las Normas Oficiales de agua son reglamentos técnicos de cumplimiento obligatorio por parte de la Comisión Nacional del Agua, a través del Comité Nacional de Consulta del Sector Hidráulico. Estas normas tienen por objeto garantizar la conservación, seguridad y calidad de uso del agua. 

Como empresa al cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas garantizas a tus clientes que tu producto es de calidad.

¿Cuáles son las normas para el tratamiento del agua?

Estas son algunas de las normas más solicitadas para procesos de agua en algunas industrias de México.

 

NOM-001-SEMARNAT-1996

La NOM 001 establece los límites máximos permitidos de contaminantes en las descargas de aguas y bienes nacionales.

NOM-002-SEMARNAT-1996

Esta NOM establece la cantidad máxima de contaminantes que se pueden encontrar en descargas de aguas como en los  sistemas de alcantarillado.

NOM-003-SEMARNAT-1997

El agua tratada es regulada para reutilizar en servicios al público

NOM-127-SSA1-1994

Esta norma se utiliza frecuentemente en distintos procesos de agua potable para uso y se enfoca en los límites de calidad para tratamiento al que se debe someter al agua.

NOM-201-SSA1-2015: Esta NOM establece las características y especificaciones sanitarias que deben cumplir el agua para consumo como para  hielo que se comercialice preenvasado o a granel.

Existen más normas con las cuales se abarcan todos los procesos de extracción, retorno y uso industrial los cuales se deben de cumplir para garantizar un proceso eficiente y no dañino para el ambiente.

Es importante la asesoría de empresas con experiencia en proyectos de tratamiento para garantizar el cumplimiento de los parámetros de las NOM y así evitar multas.

En SYPYSA Somos una empresa dedicada a brindar soluciones integrales en el tratamiento de agua industrial a nivel nacional e internacional, con 50 años de experiencia nos hemos posicionado como líderes en el tratamiento de agua.
Ofrecemos servicios como:
-Tratamiento químico
-Recuperación de agua de proceso
-Pólizas de mantenimiento
-Proyectos 7R
-Proyectos de calidad de agua
Contáctanos si necesitas un proyecto para cumplir con la calidad de tu agua.

33 2355 7917

en_USEN
Iniciar conversación
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Para darle seguimiento a su solicitud favor de proporcionar:
- nombre
- empresa
- ubicación
- necesidad
En breve nos comunicaremos con usted.