¿Qué es la industria farmacéutica?

La industria farmacéutica es un sector que se dedica a la fabricación, preparación y comercialización de productos químicos para el tratamiento o prevención de enfermedades.

¿Cuánta agua utiliza la industria farmacéutica?

El agua es una de las materias primas más imprescindible dentro de esta industria, la industria farmacéutica actualmente utiliza entre el 60% y 80% del total del agua empleada dentro de las industrias (cabe mencionar que del total de agua en México el 30% corresponde a las industrias).

Tipos de agua utilizada en la industria farmacéutica

Dentro de este sector se utilizan diferentes tipos de agua los cuales son:

  • Agua purificada

Esta agua se obtiene a partir del agua potable mediante ósmosis inversa en dos etapas combinadas, una es la filtración, suavización y la otra la desionización. Esta agua se emplea para la preparación de productos que se precisan con alta calidad, además esta es una base para la obtención de otros tipos de agua de mucho mayor calidad.

  • Agua para inyectables

Este tipo de agua se obtiene a partir de la desmineralización por EDI del agua potable o de agua purificada.

Esta agua se utiliza en soluciones y medicina que va directamente hacia la vena, tiene que cumplir con estrictos parámetros de calidad fisicoquímicos y bacteriológicos.

Importancia del agua en esta industria

Los productos farmacéuticos al ser de vital importancia para la salud de los seres humanos requieren de aprobación de normativas estatales, por lo cual el agua en la industria farmacéutica es imprescindible y la seguridad de esta depende en gran medida para la calidad del producto final.

Es el componente principal de las distintas formulaciones, cosméticos, lociones y otros productos farmacéuticos.

En Sypysa contamos con más de 50 años de experiencia en tratamiento de agua ofreciendo los mejores proyectos a las industrias ajustándonos a las necesidades de nuestros clientes. Nos enfocamos al tratamiento de agua ofreciendo servicios de diseño, fabricación y puesta en marcha de equipos.
Ofrecemos servicios como:
-Tratamiento químico
-Recuperación de agua de proceso
-Pólizas de mantenimiento
-Proyectos 7R
-Proyectos de calidad de agua
Contact us
3323557917

 

en_USEN
Iniciar conversación
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Para darle seguimiento a su solicitud favor de proporcionar:
- nombre
- empresa
- ubicación
- necesidad
En breve nos comunicaremos con usted.