La preocupación por el medio ambiente y la falta de agua potable aumenta con el paso de los años, la falta de agua limpia plantea retos fundamentales para el desarrollo sostenible.
Los avances socioeconómicos no pueden sostenerse si no hay aire limpio para respirar, agua salubre para beber, suelos sanos para la producción agropecuaria, un medio ambiente limpio y estable en el que se sustente el trabajo y la vida, el día 0 está muy cerca en distintos países y uno de ellos es México.
Como consecuencia a esta problemática aumentará el calentamiento global, habrán lluvias torrenciales e inundaciones que producirán migraciones climáticas, cambios en los ecosistemas, la desaparición de flora y fauna, dificultades en la población para proveerse de agua con calidad, riesgos en la salud al consumir agua que no ha recibido un correcto tratamiento, entre otras.

Actualmente la infraestructura de agua que tiene el país está al límite, y la sobrepoblación no deja de crecer, se necesitan acciones urgentes de las industrias que hacen uso de agua dentro de sus procesos principalmente en la industria de producción, agroindustria, alimentos y bebidas.

¿Existe solución?
El invertir en procesos de tratamiento es necesario y existen muchas soluciones para combatir este problema y una de ellas es la desalinización:

La desalinización con ósmosis inversa jugará un papel cada vez más importante, sin embargo, esas plantas satisfacen sólo entre el 1 y 3% de la necesidad de agua potable a nivel mundial.
En México se está empezando a realizar plantas desaladoras, principalmente en Baja California que esto podría ser una gran oportunidad para el país y su desarrollo.
Otra opción es reducir las fugas en los procesos industriales, el contar con sensores de control en las llaves y cisternas es una solución, así se puede evitar pérdidas por descuidos.
El utilizar sistemas de riego automático ya que es muy medido y automatizado y puede generar un mayor aprovechamiento en los nutrientes.
Reutilización del agua proceso, esto dependiendo del tipo de agua con la que se cuente, normalmente lo realizan industrias especializadas en tratamiento de agua, es por ello que es indispensable conocer la calidad del agua en la industria mediante análisis, así poder realizar el tratamiento de agua óptimo para su uso.
Como empresas tenemos una responsabilidad muy grande para cuidar este recurso tan importante, como buscar opciones de ahorro y reutilización de agua.
En SYPYSA trabajamos con las empresas para desarrollar proyectos de acondicionamiento, recuperación y ahorro de agua para mejorar las condiciones ambientales.

Ofrecemos servicios como:
-Tratamiento químico
-Recuperación de agua de proceso
-Pólizas de mantenimiento
-Proyectos 7R
-Proyectos de calidad de agua
Contáctanos
3323557917

es_MXES
Iniciar conversación
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Para darle seguimiento a su solicitud favor de proporcionar:
- nombre
- empresa
- ubicación
- necesidad
En breve nos comunicaremos con usted.