Las calderas son equipos industriales que están diseñados para calentar agua y así generar grandes cantidades de vapor para distintas aplicaciones especificas que necesite cada una de las diferentes industrias, son utilizadas en empresas  de cosméticos, alimentos, tequila y más.

Es por eso que existen distintos tratamientos para el buen mantenimiento y funcionamiento de estos equipos llamados calderas.

Prevención de problemas en el proceso y gastos

 

Como comentamos en el blog los principales problemas de las calderas, las grandes cantidades de energía térmica durante un largo período de tiempo generan transformaciones que pueden afectar la operación de estos equipos, como la aparición de incrustaciones, corrosión, entre otros. La aparición estos problemas puede llevar al sobrecalentamiento del metal lo cual resulta peligroso para el equipo y puede provocar paros inesperados en la caldera.

Siempre se requiere algún tipo de tratamiento, supervisión y mantenimiento para asegurar la eficiencia del proceso de producción. Es por eso que existen pólizas de mantenimiento especializadas para el servicio preventivo del equipo como lavados, tratamiento químico, carburaciones, atención inmediata para emergencias de problemas en la caldera entre otros servicios. Que pueden prevenir alguna situación que afecte la ejecución del equipo y por lo tanto aumento de gastos en la operación.

El tratamiento más adecuado para calderas ayudará a evitar paros por fallas, ahorro de costos generales en la caldera y reducciones en el consumo de agua.

El agua de alimentación en la caldera es una mezcla de agua de reposición y condensado, que requiere una pureza específica con el objetivo de prevenir la corrosión y reducir la posible incrustación.

Según la Comisión Nacional del Agua en México el mayor porcentaje de agua que se utiliza es por la industria, el equivalente a la generada por 100 millones de habitantes.

Actualmente el cuidado del agua y el medio ambiente es un tema importante y de gran responsabilidad para las industrias.

Es por eso que en SYPYSA una de nuestras especialidades en el tratamiento de agua son nuestros proyectos 7R  que además de beneficiar e incentivan al cuidado del agua y medio ambiente solucionan problemas de corrosión, sarro y sedimentación que afectan a equipos de generación de vapor como torres de enfriamiento y calderas.

¿Qué es un proyecto 7R?

Reducción de consumo de agua y costos operativos de calderas.

Cada industria tiene diferentes necesidades particulares, en

SYPYSA estudiamos cada caso en especifico para ofrecer una solución óptima para cada tipo de industria.

¿De qué manera se benefician las empresas con nuestro proyecto 7R?

Podemos llegar a obtener reducciones de:

  • Emisión de gases en la atmosfera
  • Contaminación ambiental
  • Compra de combustible
  • Costos de producción
  • Costos/CVH Generado
  • Costos de tratamiento de calderas
  • De riesgos de incrustación de calderas

En algunos casos recuperando la inversión en menos de un año, contamos con casos de éxito de nuestros proyectos 7R. En SYPYSA queremos que cada vez más las empresas se sumen a la iniciativa global de la protección del medio ambiente y el cuidado del agua, buscamos que cada industria pueda ser testigo de estos beneficios.
Ofrecemos servicios como:
-Tratamiento químico
-Recuperación de agua de proceso
-Pólizas de mantenimiento
-Proyectos 7R
-Proyectos de calidad de agua
Contáctanos
3323557917

es_MXES
Iniciar conversación
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Para darle seguimiento a su solicitud favor de proporcionar:
- nombre
- empresa
- ubicación
- necesidad
En breve nos comunicaremos con usted.