La obtención de agua de pozo es la fuente de abastecimiento más común para garantizar suministro de agua ya sea para el uso, doméstico, agrícola o industrial. Dependiendo del uso final del agua de pozo, es la tecnología de tratamiento a utilizar.

El agua de pozo al ser extraída de acuíferos o de mantos de agua subterránea contiene contaminantes los cuales pudieran tener un impacto negativo para consumo humano y/o para uso industrial por lo que se habilitan sistemas de tratamiento para producir agua dentro de los parámetros y normas establecidas.

El tratamiento de agua más común y efectivo para el agua de pozo es la ósmosis inversa.

Agua de pozo

El agua de pozo se obtiene desde mantos de agua subterránea, este recurso hídrico, dependiendo de su ubicación geológica, va a contener contaminantes en mayor o menor medida, por lo que es importante realizar un análisis fisicoquímico del agua a tratar para diseñar una planta con la tecnología adecuada y producir agua de las características requeridas.

Ósmosis inversa

Es un proceso en el que el agua es alimentada a alta presión a una membrana semipermeable dejando pasar únicamente el agua y removiendo impurezas orgánicas e inorgánicas.

Las membranas de ósmosis inversa están formadas por poros microscópicos que permiten el paso de partículas pequeñas, permitiendo el paso del agua pura (libre de sales) y en la membrana se quedan impregnados los sólidos totales disueltos del agua, logrando una separación de alrededor de +95% de iones.

Conoce más acerca de los equipos de ósmosis inversa

En Sypysa contamos con más de 50 años de experiencia en tratamiento de agua ofreciendo los mejores proyectos a las industrias ajustándonos a las necesidades de nuestros clientes. Nos enfocamos al tratamiento de agua ofreciendo servicios de diseño, fabricación y puesta en marcha de equipos, como:

  • Ósmosis inversa
  • Ultrafiltración
  • EDI
  • Microfiltros

Ofrecemos servicios como:
-Tratamiento químico
-Recuperación de agua de proceso
-Pólizas de mantenimiento
-Proyectos 7R
-Proyectos de calidad de agua
Contáctanos
3323557917

es_MXES
Iniciar conversación
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Para darle seguimiento a su solicitud favor de proporcionar:
- nombre
- empresa
- ubicación
- necesidad
En breve nos comunicaremos con usted.