El tratamiento de agua consiste en un proceso para depurar a través de procesos químicos y biológicos. En general es para llegar a la calidad de agua con las características adecuadas, esto dependiendo el uso que se le vaya a dar, ya sea de consumo humano, industrial, farmacéutico, para cultivo, si necesita un tratamiento residual, potable, etc.

Como mencionamos en el blog pasado de “¿Cómo funciona el tratamiento de agua?”

La industria de producción y la agricultura consumen mucha del agua que se utiliza en México y en algunas ocasiones se llegan a desperdiciar grandes cantidades de agua.

El agua es muy importante para vivir y específicamente en estos tiempos de pandemia (covid-19) ya que muchas comunidades estuvieron escazas de este recurso potable tan indispensable, es por eso tenemos la responsabilidad de cuidar el agua con sistemas y procesos de tratamiento de agua adecuados, más si en nuestro proceso industrial se hace uso de ella.

Existen distintos procedimientos para llegar a este objetivo como con:

Equipos y producto químicos

Los equipos que se suelen utilizar en el tratamiento de agua normalmente tienen que ser supervisados por algún especialista en tratamiento de agua y darles mantenimiento preventivo cada 3 meses, pero esto depende del equipo y del procedimiento:

  • Equipos para ósmosis inversa: El ósmosis sirve para reducir sólidos totales disueltos para mejorar la calidad del agua
  • Equipos para desmineralización: En este proceso se eliminan sólidos totales disueltos del agua mediante el uso de resinas de intercambio iónico
  • Equipos para electrodeionización: estos equipos son utilizados para obtener agua desmineralizada y llegar a una calidad de ULTRA-PURA
  • Equipos para ultrafiltración: con estos equipos se consigue la remoción de los sólidos coloidales y trazas de grasa
  • Equipos para suavización: Para la suavización se remueve la dureza del agua que está formada por sales de calcio y magnesio.
  • Equipos para desinfección: por ultimo, la desinfección para eliminar bacterias presentes puede ser de distintas formas dependiendo la necesidad del tratamiento ya sea por Luz UV, ozono y cloración.

Producto químico:

El tratamiento químico es indispensable en los procesos de agua junto con un mantenimiento preventivo ya que permite que las sustancias contaminantes y disueltas en los efluentes se puedan remover y así el proceso sea más eficiente.

Y generar beneficios como:

  • Equipos libres de incrustación
  • Disminución de paros por falla debido a depósitos
  • Condensadores libres de depósitos

Si estás buscando un tratamiento de agua especializado es importante conocer la calidad de tu agua previo al tratamiento, es por eso que se requiere de ingenieros especializados en el tratamiento de agua para tener un buen acompañamiento en el proceso y llegar a la calidad de agua deseada.

En SYPYSA tenemos más de 50 años de experiencia en el giro de tratamiento de agua terciario con casos de éxito en todas las industrias.
Ofrecemos servicios como:
-Tratamiento químico
-Recuperación de agua de proceso
-Pólizas de mantenimiento
-Proyectos 7R
-Proyectos de calidad de agua

Contáctanos para cotizar tu proyecto.
3323557917

es_MXES
Iniciar conversación
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Para darle seguimiento a su solicitud favor de proporcionar:
- nombre
- empresa
- ubicación
- necesidad
En breve nos comunicaremos con usted.