Se trata de un fenómeno natural con el que el agua pasa a través de una membrana semipermeable que separa dos disoluciones acuosas de distinta concentración. 

La ósmosis inversa se usa para desalinizar agua de mar y agua salobre, suavizar aguas, remover materia orgánica y separar de contaminantes específicos del agua ya sea por, daño industrial, por corriente de agua de lluvia que circula sobre la superficie urbana, desechos, basura, etc. 

El proceso de agua convencional para su consumo cuenta con 4 etapas 

Filtro de sedimento

En primer lugar, el agua procedente del grifo pasa por un filtro de sedimento de 5 micras fabricado de un tejido de polipropileno de alta calidad. Este filtro tiene un alto número de microporos abiertos, los cuales permiten una absorción especialmente eficaz de impurezas en toda la superficie: arena, limo, partículas de oxido y cualquier impureza en suspensión.

Filtro de carbón activado

El filtro de carbón activado está fabricado de un carbón granulado de alta calidad, que tiene una superficie especial de poro grande cuya misión es eliminar las partículas de cloro, olores, sabores, fenol y otros contaminantes orgánicos del agua del grifo. De esta forma se consigue un excelente sabor del agua. 

Reducción de dureza por intercambio iónico desmineralización a través de osmosis inversa

En este proceso se eliminan los sólidos totales disueltos del agua mediante el uso de resinas de intercambio iónico, una resina Catiónica y otra Aniónica, mismas que son regeneradas con Acido e Hidróxido de sodio respectivamente.

Por último, desinfección por lampara UV 

La luz ultravioleta es utilizada para eliminar del agua Bacterias y algunos virus mediante radiación, cuando esta incide sobre los microorganismos modifica el ADN produciendo su muerte y su incapacidad de reproducción.

Tratamiento de agua SYPYSA ofrece una amplia gama de opciones de diseños propios de equipos de ósmosis inversa, con el fin de poder abarcar todas las necesidades en cualquier giro o perfil de industria. Los equipos cuentan con un sistema de automatización básica para asegurar la protección adecuada de los componentes críticos de los sistemas de ósmosis. Es posible adecuar los sistemas de acuerdo con los requerimientos de los clientes (acero inoxidable, tubería sanitaria, instrumentación, sanitizantes con vapor, etc.) para poder cumplir con la calidad necesaria y operarlos de manera eficiente.

Iniciar conversación
1
¡Contáctanos!
¡Hola! Para darle seguimiento a su solicitud favor de proporcionar:
- nombre
- empresa
- ubicación
- necesidad
En breve nos comunicaremos con usted.