México como ya se conoce es uno de los países que cuenta con una disponibilidad de agua muy baja que tendrá por consecuencia que se llegue al día cero de una manera prematura.

Una de las formas de darnos cuenta es mediante las capacidades con las que cuentan las presas y sus cambios que van teniendo año tras año en México.

Cada una de las presas que existen en México alimentan a diversos estados brindando agua potable a los residentes de cada lugar, es por ello que mantener las presas en sus niveles normales, así como cuidar el agua que llega a ellas es importante debido al uso que tiene.

Algunas de las presas que han tenido un cambio significativo a través de los años y de manera significativa los dos últimos años, han sido:

Al norte del país en Sonora, presa Hermosillo, punta de agua, presa mocuzari, el molinito, guamúchil y en Nuevo León, presa la boca. Mientras tanto al centro y bajío del país en San Luis Potosí con la presa de el peaje, en Michoacán la presa Copándaro de corrales y la de tres mezquites e Hidalgo con las presas de las golondrinas y omiltepec.

Cada una de las presas mencionadas es de vital importancia para el desarrollo de las poblaciones, para la vida misma.

Es importante que tanto los habitantes como las industrias que se encuentran en estas zonas cuiden de las presas de agua de las que se alimentan, de no ser así se presentara una escasez pudiendo convertirse en una gran amenaza para estas poblaciones.

En Sypysa en ayuda a la industria y del ambiente, contamos con más de 50 de años de experiencia en el tratamiento de agua, dando soluciones a cada una de estas mediante proyectos en medida de las necesidades de cada una de las industrias.

Conoces nuestros casos de éxito y acércate a los expertos.

Ofrecemos servicios como:
-Tratamiento químico
-Recuperación de agua de proceso
-Pólizas de mantenimiento
-Proyectos 7R
-Proyectos de calidad de agua
Contáctanos
3323557917

es_MXES
Iniciar conversación
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Para darle seguimiento a su solicitud favor de proporcionar:
- nombre
- empresa
- ubicación
- necesidad
En breve nos comunicaremos con usted.