El tratamiento del agua por ósmosis inversa se ha convertido en algo esencial para industrias como la alimentaria, la farmacéutica y la química. Aunque el proceso de ósmosis inversa existe desde hace décadas, la tecnología se perfecciona constantemente a un ritmo alarmante. Los sistemas de purificación de agua difieren en tamaño y capacidad según el tipo de industria que necesite el tratamiento de agua por ósmosis inversa.

Este proceso hace que el agua altamente presurizada atraviese una membrana semi porosa que elimina componentes indeseables como la sal y los microbios. Las membranas de ósmosis inversa están formadas por poros microscópicos que permiten el paso de moléculas pequeñas, permitiendo el paso del agua pura. y así bloquean los iones más grandes y tóxicos, como el sodio, el cloro y los nitratos.

Algunas de las ventajas más importantes de utilizar sistemas de tratamiento de agua por ósmosis inversa en diversas industrias de todo el mundo son:

  • La ósmosis inversa es capaz de eliminar más del 97% de las sales disueltas (iones), partículas, coloides, orgánicos, bacterias y pirógenos del agua con que se alimenta el sistema.
  • Es un sistema de operación continua garantizada.
  • La calidad del agua producida es estable.
  • Se evita la operación con el manejo de regenerantes químicos peligrosos.
  • Dependiendo del diseño, se puede llegar a obtener una recuperación aproximada mayor al 85% de agua alimentada.
  • Los sistemas de ósmosis inversa ocupan un espacio menor a comparación de otros sistemas de tratamiento del agua.
  • Las plantas de ósmosis inversa requieren poca mano de obra ya que son totalmente automatizadas y diseñadas para la puesta en marcha y detención automática a través de bloqueos.
  • Se puede aumentar la vida media operativa de las membranas, mediante un adecuado plan de mantenimiento preventivo.
  • Su diseño modular también hace que la expansión de la planta sea una opción fácil.
  • Costo operativo más bajo que otras tecnologías de desmineralización

 

Tratamiento de agua SYPYSA ofrece una amplia gama de opciones de diseños propios de sistemas de ósmosis inversa, con el fin de poder abarcar todas las necesidades en cualquier giro o perfil de industria. Desarrollamos proyectos llave en mano para las necesidades específicas de nuestros clientes, acompañando el proyecto de los cálculos iniciales, hasta el arranque, entrega y capacitación técnica a personal.

Los equipos cuentan con un sistema de automatización básica para asegurar la protección adecuada de los componentes críticos de los sistemas de ósmosis. Es posible adecuar los sistemas de acuerdo con los requerimientos de los clientes (acero inoxidable, tubería sanitaria, instrumentación, sanitizantes con vapor, etc.) para poder cumplir con la calidad necesaria y operarlos de manera eficiente. SYPYSA llega a la industria con proyectos de éxito:  

Iniciar conversación
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Para darle seguimiento a su solicitud favor de proporcionar:
- nombre
- empresa
- ubicación
- necesidad
En breve nos comunicaremos con usted.