La industria alimenticia es una de las más importantes en el país tanto económicamente como en el medio ambiente.
Esta industria a nivel mundial absorbe el 70% de agua dulce, lo cual la hace una de las más importantes.

Situación actual en México

La industria alimentaria se vio afectada durante los últimos dos años en los cuales se vio presente una pandemia, aún así, se prevé que para este año 2022 la producción de alimentos crezca un 0.5% lo que se vería como una gran recuperación.

Para llevar a cabo dicha recuperación y además proveer la demanda creciente que se tiene cada año respecto a los alimentos tanto los productores como las empresas que procesan alimentos tienen que evolucionar y mejorar los procesos.

 El agua y la industria alimenticia

El agua es un elemento indispensable en la industria alimentaria en especial cuando se trata de su uso en los procesos, ya sea para elaborar productos, tareas de limpieza y/o mantenimientos de maquinaria.

Pero, ¿porqué es tan importante el agua en esta industria?

Al ser ocupado principalmente en sus procesos que van desde la preparación de alimentos el agua requiere de una calidad para poder garantizar la seguridad de los consumidores y así mismo un alto nivel en la calidad de los productos finales. 

Además, el agua es utilizada para sus procesos de limpieza ya sea de maquinaria, instalaciones y utensilios, lo cual la hace indispensable para la industria.

Es por lo anterior la importancia que cobra hoy en día relevancia que cada una de estas industrias cuente con un tratamiento de agua, pues con ello se pueden beneficiar de muchas formas dicha industria, algunos de ellos son:

  • Calidad de agua necesaria
  • Productos de calidad 
  • Reducción de costos
  • Cuidado al medio ambiente

Al tratarse de alimentos, con SYPYSA, garantizas la seguridad de los consumidores.

En Sypysa tenemos proyectos a la medida de las industrias, conoce más acerca de nosotros con el siguiente caso de éxito en la industria alimentaria.

Caso de éxito

Ofrecemos servicios como:
-Tratamiento químico
-Recuperación de agua de proceso
-Pólizas de mantenimiento
-Proyectos 7R
-Proyectos de calidad de agua
Contáctanos
3323557917

es_MXES
Iniciar conversación
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Para darle seguimiento a su solicitud favor de proporcionar:
- nombre
- empresa
- ubicación
- necesidad
En breve nos comunicaremos con usted.