Las calderas son más indispensables para las industrias de lo que creemos. Son las encargadas de utilizar el calor de una fuente externa para transformar lo que se encuentra en su interior, y sin ellas, muchas empresas como la tequila, textil o alimenticia estarían en apuros.

Es por eso que nos pusimos la tarea de explicarte solo lo más importante sobre ellas, de esta manera sabrás el cómo aprovecharlas para la industria en la que estés relacionado.

¿Cómo funciona?

Una caldera se compone de un fogón en el que se quemará el combustible y los tubos de contención donde pasa un líquido o vapor a calentar según sea la aplicación.

Estos son los pasos de su funcionamiento:

  1. El agua es alimentada a la cadera por gravedad en el retorno o por una bomba de alimentación
  2. El agua absorbe calor hasta su punto de ebullición (convertida en calor)
  3. El vapor se acumula en la parte más alta por diferencia de densidades entre el vapor y el agua.

La alimentación puede ser continua o intermitente, buscando tener un nivel de agua constante dentro de la caldera. El agua se mueve dentro estableciendo una circulación natural y algunas son de circulación forzada.

Es necesario someter el agua a un tratamiento químico para eliminar las impurezas que generalmente se componen de sales solubles, las cuales son expulsadas de manera continua mediante purgas

Importancia de las calderas en la industria

Las calderas son equipos diseñados principalmente para la generación de vapor con el objetivo de ser utilizadas para diferentes procesos industriales.

Es importante contar con calderas para poder cubrir las exigencias y procesos diarios según el tipo de industria. Cada caldera es diseñada para cubrir las necesidades según el proceso para el que tenga que ser utilizado.

Su capacidad de producción de calor dependerá o se verá influenciada por distintos factores como: la circulación del vapor o del agua, la energía calorífica despedida del combustible del fogón, entre otros.

Principales problemas de las calderas

Los problemas en las calderas son de gran relevancia cuando no se tiene un debido mantenimiento. Muchos se deben a que en el proceso, existen altas cantidades de energía térmica, vapor en caldera e inclusive cuando el abastecimiento de agua no cuenta con los parámetros necesarios, causando problemas como la corrosión, la incrustación, etc.

El no contar con un tratamiento de agua puede ocasionar:

  • Disminución de la eficiencia de los equipos
  • Aumento de consumos de agua
  • Aumento de consumo de combustibles

Conoce más acerca sobre los problemas en calderas.

Mantenimiento de las calderas: equipo y tratamiento químico

Las calderas son equipos importantes dentro de la industria que necesitan un correcto mantenimiento, esto incluye productos químicos específicos para su correcto funcionamiento, entre los cuales se encuentran:

  • Inhibidor de incrustación
  • Inhibidor de incrustación y corrosión
  • Inhibidor de corrosión
  • Acondicionador de ph
  • Antiespumante
  • Aditivo para combustible

En Sypysa minimizamos  las detenciones por fallas o falta de suministro de insumos necesarios, uno de nuestros objetivos es brindar pólizas de mantenimiento para realizar análisis, servicios preventivos y correctivos para garantizar el funcionamiento de sus equipos siempre en busca de SOLUCIONES.

Ofrecemos servicios como:
-Tratamiento químico
-Recuperación de agua de proceso
-Pólizas de mantenimiento
-Proyectos 7R
-Proyectos de calidad de agua
Contáctanos
3323557917

es_MXES
Iniciar conversación
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Para darle seguimiento a su solicitud favor de proporcionar:
- nombre
- empresa
- ubicación
- necesidad
En breve nos comunicaremos con usted.