El uso de membranas para ósmosis inversa en la industria del tratamiento de agua es una práctica común, El tratamiento del agua a través de la membrana se realiza mediante el uso de barreras semipermeables que permiten que pasen sólo sustancias específicas a través de los pequeños poros de la membrana sin permitir otro tipo de contaminantes. Existe una variedad de membranas en uso para todo el mercado que actúan como procesos en el tratamiento de agua, especialmente para el consumo humano. 

Los tipos más comunes en membranas de ósmosis inversa son para purificación de agua potable, agua salobre y agua de mar.

Una membrana semipermeable facilita el paso de gases disueltos y moléculas sin carga electroestática de bajo peso molecular.

El agua es alimentada por todo el diámetro de la membrana (Efluente en el diagrama) y se hace pasar presurizada por toda la estructura desglosada en la imagen anterior. Las sales quedan retenidas en el rollo de hojas, mientras que el agua libre de minerales pasa al colector central (Línea de permeado), para después irse a proceso.

Se genera otro flujo interno dentro de la membrana conocido como flujo rechazo o concentrado, el cual es crucial para que esta corriente remueva las sales retenidas y evite sobreconcentración de las mismas, que dependiendo de su índice de solubilidad, dé como consecuencia la incrustación de la membrana.

Características de las membranas

Tipo membrana Alto rechazo (HR) Baja presión (ULP)
Material Poliamida Poliamida
% Remoción sales 98 – 99.5% 97 – 99%
Dimensiones 4″ x 40″ / 8″x 40″ 4″ x 40″ / 8″x 40″
Area de membrana (ft2) 87 / 370 87 / 370
Flujo nominal agua producto (GPD) 1750 / 7000 1750 / 7000
Presión alimentación (psi) Mín. 100 Mín. 150
Máximo SDI permisible 5 5
  • El agua de alimentación debe de estar completamente libre de cloro residual y oxidantes
  • Para diseños con membranas de agua de mar y membranas de bajo ensuciamiento, así como pólizas de mantenimiento a equipos de ósmosis contacte al departamento técnico de SYPYSA.

En SYPYSA brindamos inteligencia en soluciones de tratamiento de agua a nivel nacional e internacional.
Ofrecemos servicios como:
-Tratamiento químico
-Recuperación de agua de proceso
-Pólizas de mantenimiento
-Proyectos 7R
-Proyectos de calidad de agua
Contáctanos
3323557917 

es_MXES
Iniciar conversación
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Para darle seguimiento a su solicitud favor de proporcionar:
- nombre
- empresa
- ubicación
- necesidad
En breve nos comunicaremos con usted.