El tequila es una de las bebidas más conocidas a nivel nacional e internacional, pero para poder llegar a esto se necesita de productos de calidad y por tanto llevan procesos de calidad.

Se podría preguntar que tiene que ver este destilado con el agua, pero lo tiene que ver todo ya que sin el agua el proceso de dicho producto no sería posible, así como el mismo producto.

El funcionamiento del agua en el tequila parte desde que se siembra el agave y es cuidado durante todo su crecimiento, recibiendo agua y los cuidados necesarios. Esto solo es la primera parte de lo que el agua hace por el tequila pues durante el proceso se encuentra involucrado este recurso hídrico de manera importante debido a los procesos por lo que pasa que va desde su cocción hasta que se encuentra ya el destilado y se finaliza diluyéndolo con agua para poder contar con un producto. El agua de dilución se utiliza porque después del proceso de destilación, el tequila sale con concentración de alcohol muy por encima de lo establecido por las Normas Mexicanas de consumo, por lo que es necesario mezclar el destilado con agua desmineralizada y con parámetros fisicoquímicos estrictos para cumplir con estándares de sabor y de las regulaciones Gubernamentales.

El agua se podría decir es un recurso imprescindible para que el producto pueda producirse como tal y llegue a hacer un producto de gran calidad.

Para poder obtener agua de calidad se necesita contar con equipos de eficiencia los cuales ayuden a proveer agua con la composición necesaria para que la producción y producto final sea el idóneo.

Hoy en día es importante el cuidado de este recurso dentro de la empresa y así mismo su aprovechamiento al máximo de una manera inteligente.

Sypysa con más de 50 años de experiencia en el tratamiento de agua, realizamos proyectos hechos a la medida de la industria, apoyando así al correcto funcionamiento de las industrias y su prosperidad.

Te invitamos a conocer uno de nuestros casos de éxito.

 

Iniciar conversación
1
¡Contáctanos!
¡Hola! Para darle seguimiento a su solicitud favor de proporcionar:
- nombre
- empresa
- ubicación
- necesidad
En breve nos comunicaremos con usted.