Todo el uso de agua debe tener una debida desinfección ya sea para beber, cocinar, lavar los platos, cepillarse los dientes entre otros diferentes usos de consumo.

La desinfección del agua es la eliminación de microorganismos patógenos que existen principalmente dentro de manantiales naturales y pozos.

Es importante hacer un correcto tratamiento de agua ya que si los microorganismos se encuentran presentes pueden causar graves enfermedades e infecciones intestinales. Esto quiere decir que cuando el agua se encuentre contaminada debe ser tratada para el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas y su correcto uso en la industria para consumo humano.

La desinfección se puede lograr mediante desinfectantes químicos y físicos

Químicos: Los productos químicos más comunes son el cloro y sus derivados y el ozono.

Físicos: Los más utilizados en el laboratorio es el calor, la luz ultravioleta, los rayos X y las ondas ultrasónicas.

Los más comunes de ellos son:

Cloración (Químico): La cloración es utilizada para la eliminación de bacterias y algas presentes en el agua, actúa destruyendo la pared celular de los microorganismos y oxidando la materia orgánica que es su alimento produciendo de esta manera la muerte.2

Ozono (Químico): La ozonización es utilizada para la eliminación de Bacterias y Algas presentes en el agua al igual que el cloro destruye la pared celular de los microorganismos y oxida la materia orgánica sin embargo su efecto es mucho más rápido que el cloro y no produce subproductos tóxicos ya que una vez que actúa se degrada a oxígeno por lo que no aporta olor ni sabor permanente al agua, su tiempo de vida es de aproximadamente 20 minutos

Luz Ultravioleta (Físico) : La luz ultravioleta es utilizada para eliminar del agua bacterias y algunos virus, cuando incide sobre los microorganismos modifican el ADN produciendo su muerte y su incapacidad de reproducción. Para que este proceso sea efectivo es importante que el agua esté completamente libre de turbidez y sólidos suspendidos, su efecto es instantáneo y no provee una protección.

En SYPYSA contamos con equipos de alta tecnología para el correcto tratamiento y desinfección del agua, así lograr la eliminación de microorganismos con base a las necesidades de cada una de las industrias.
Ofrecemos servicios como:
-Tratamiento químico
-Recuperación de agua de proceso
-Pólizas de mantenimiento
-Proyectos 7R
-Proyectos de calidad de agua
Contáctanos
3323557917

es_MXES
Iniciar conversación
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Para darle seguimiento a su solicitud favor de proporcionar:
- nombre
- empresa
- ubicación
- necesidad
En breve nos comunicaremos con usted.