Al año la población mundial crece y solo contamos con entre el 0,005% y 0,007 % de agua potable es por eso que es importante el reúso de agua tratada para riego, enfocado desde una perspectiva de gestión integrada de recursos hídricos, integra objetivos multisectoriales relacionados al agua potable y saneamiento, al riego para la producción agropecuaria, además de la preservación y cuidado de la calidad de agua.

La reutilización del agua en la industria tiene el potencial de reducir los costos de suministro de agua y tratamiento de aguas por parte de las industrias y reduce la presión sobre los recursos hídricos disponibles en el país

El reúso industrial representa un mercado potencial significativo para el agua tratada en muchas ciudades en desarrollo. El agua tratada es ideal para muchas industrias donde los procesos no requieren una calidad de agua potable. También las industrias con frecuencia se encuentran localizadas cerca de áreas populares donde las instalaciones de tratamiento de aguas están centralizadas generando una fuente aprovechable de agua tratada.

Ser una empresa consciente del medio ambiente va de la mano con la rentabilidad. Algunos beneficios de contar con el reúso de agua industrial son:

  1. Reduce el impacto al medio ambiente: Existen diferentes procesos que separan líquidos y sólidos que son usados por una amplia diversidad de industrias, muchas de las cuales están desarrollando y aplicando activamente estrategias para la conservación y la reutilización del agua
  2. Reduce la demanda y la presión sobre el suministro de agua: El uso de aguas recicladas y tratadas puede aliviar la presión sobre los suministros de agua, El reúso urbano puede incluir servicios a sistemas grandes de usuarios como parques, patios, industrias o complejos industriales
  3. Elimina la necesidad de transportar el agua: Ayuda a las empresas a ser más rentables y eficientes ya que el transporte de aguas a instalaciones externas es muy caro.
  4. Hace más rentable a la empresa: Hacer un bien al medio ambiente minimizando la contaminación es una de las principales ventajas de utilizar tecnologías de filtración que ayudan a la reutilización y el reciclaje de las aguas, además, la aplicación de estrategias de reutilización de aguas le permite evitar costosas multas asociadas al incumplimiento de las estrictas normativas.

Ofrecemos servicios como:
-Tratamiento químico
-Recuperación de agua de proceso
-Pólizas de mantenimiento
-Proyectos 7R
-Proyectos de calidad de agua
Contáctanos
3323557917

es_MXES
Iniciar conversación
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Para darle seguimiento a su solicitud favor de proporcionar:
- nombre
- empresa
- ubicación
- necesidad
En breve nos comunicaremos con usted.