La industria tequilera se caracteriza por ser una de las más grandes, representa el 18.5% del 100% dentro de la producción de bebidas alcohólicas siendo así la segunda actividad económica más importante dentro de este grupo de bebidas.

Al ser esta una de las industrias más importantes goza de gran presencia dentro de las ciudades por la gran magnitud que abarca la empresa y al mismo tiempo de los recursos de la tierra. Dentro de esta industria uno de estos recursos y el más importante es el agua, se puede decir que es fundamental para la producción de este producto durante todo su proceso.

El agua si bien es imprescindible durante el proceso del tequila en muchas ocasiones no es la idónea para poder usarse, es por ello que en algunas ocasiones es importante contar con sistemas de tratamiento de agua para su funcionalidad tanto durante el proceso de producción, así como para la finalización del producto y el regreso al ambiente.

¿En qué parte del proceso es fundamental?

El proceso del tequila se comienza utilizando agua desmineralizada por ósmosis inversa para alimentar a la caldera, de forma que el vapor producido es de mejor calidad, y el proceso de producción del mismo es más eficiente, con posibilidad inclusive de reducir en gran cantidad las purgas. Posteriormente esta la cocción del agave donde se hace uso de vapor (obtenido por la caldera) para luego ser molido y después llegar a la fermentación, para todos estos procesos se debió haber utilizado en grandes cantidades el recurso hídrico lo que lo hace fundamental.

Finalmente se destila para terminar diluido con agua de calidad ya tratada previamente mediante una ósmosis inversa, así de esta manera se tendrá un producto final.

Recordemos que para poder fabricar un litro de tequila se requiere durante el uso de15 litros de agua.

Para conocer más acerca del uso del agua en el proceso del tequila, te invitamos a leer: (Blog de Importancia del agua en el proceso del tequila)

En Sypysa contamos con proyectos óptimos para dar la mejor agua de calidad para tus procesos y que obtengas productos de gran calidad, contamos con la certificación del ISO 9001, NSF y COFEPRIS.

Contáctanos: 33 2355 7917

Iniciar conversación
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Para darle seguimiento a su solicitud favor de proporcionar:
- nombre
- empresa
- ubicación
- necesidad
En breve nos comunicaremos con usted.