La industria del tequila utiliza una gran cantidad de agua para el uso de la materia prima y el proceso y es necesaria para procesos de producción como la fermentación, la destilación y la maduración. Para todos estos procesos, la calidad del agua tiene un papel vital, ya que en ella pueden estar presentes componentes importantes que pueden tener un impacto negativo en la calidad del producto final.

Aunque se hacen distintos procesos en la industria del tequila para garantizar un producto de calidad, es el agua la que, en gran parte, determina el carácter final del Tequila Agavero. Esta industria es un segmento intensamente regulado y conlleva un alto nivel de responsabilidad para elaborar un producto seguro y de calidad. Junto con estos requisitos viene una aguda conciencia de la calidad del agua, particularmente para las regiones donde las plantas de agave crecen en abundancia.

El proceso del tequila

El proceso de producción del tequila es largo y complejo. Lo primero que ocurre es que se cosecha la planta de agave, la extracción, el cocimiento, la fermentación, destilado, filtración añejamiento entre otros, durante este proceso se ve involucrado el tratamiento de agua ya que tiene que pasar por distintos equipos de como:

El equipo de ósmosis inversa: Este proceso de purificación de agua utiliza membranas parcialmente permeables para separar las impurezas no deseadas.

Calderas industriales: Estos generadores de calor tienen el propósito de convertir el agua en vapor, por medio de la quema de combustible. En estos equipos es indispensable un correcto tratamiento y mantenimiento químico del agua ,Ya que si no se les da un correcto mantenimiento puede causar detenciones por fallas y riesgos de incrustación en los mismos equipos, afectando a la calidad y operación del producto.

El agua es un elemento esencial en la producción de tequila. Desempeña un papel crucial en el tratamiento y mantenimiento de casi todos los equipos y maquinaria de la industria, interviniendo en el proceso de principio a fin. Desde la destilación hasta la limpieza, pasando por la fermentación, es vital mantener la calidad del agua en cada una de las etapas.

Contar con un proveedor especializado en tratamiento y asesoramiento de la calidad de tu agua es escencial para lograr llegar a la calidad de agua que necesita la industria, así cumplir con las normativas oficiales de calidad de agua.

 ¿Cómo se pueden beneficiar la industria tequilera con proyectos de tratamiento de agua?

  • Reducción de costos operativos
  • Menor emisión de gases a la atmosfera
  • Menor consumo de combustible
  • Menor riesgo de inscrustaciones en calderas industriales o membranas de ósmosis inversa
  • Evitar multas costosas por incumplimiento de normativas

En SYPYSA tenemos más de 50 años trabajando para la industria tequilera en procesos y tratamiento de agua, contámos con la certificación del ISO 9001, NSF y COFEPRIS. Evita gastos posteriores contratando a un equipo certificado y únete  a las cientos de empresas que han confiado en nuestros servicios de tratamiento de agua.

Contáctanos: 33 2355 7917

Iniciar conversación
1
¡Contáctanos!
¡Hola! Para darle seguimiento a su solicitud favor de proporcionar:
- nombre
- empresa
- ubicación
- necesidad
En breve nos comunicaremos con usted.