¿Se puede aprovechar el agua salada para uso humano? 

Actualmente es posible con la tecnología y los procesos de desalinización, este es un proceso del agua mediante el uso de membranas, este reduce sólidos totales disueltos para llegar a una calidad de agua deseada dependiendo del uso industrial o el proceso operativo.

En los últimos años se ha visto un avance en los proyectos de desalinización como una oportunidad para mejorar la situación actual del desabasto de agua superficial y de extracción

En México están comenzando a realizar estos proyectos de desalinización principalmente en Baja California, esto podría ser una gran oportunidad para el país y su desarrollo.

La desalinización con ósmosis inversa es el sistema más avanzado, eficiente y juega un papel cada vez más importante en este proceso. consiste en que el agua es forzada a entrar a una membrana semipermeable a una alta presión, propiciando una separación de los sólidos totales disueltos del agua, sin embargo esas plantas satisfacen sólo entre el 1 y 3% de la necesidad de agua potable a nivel mundial.

Como empresas industriales tenemos una responsabilidad muy grande para buscar opciones para preservar el agua, algunas ventajas de la desalinización por ósmosis inversa son:

  • Abastece de agua potable
  • Proporciona agua a la industria agrícola
  • La calidad de agua es segura
  • Utiliza tecnología segura
  • Ayuda a preservar los suministros actuales de agua dulce

Las desaladoras cuentan con varias adecuaciones de diseño, como los recuperadores de energía, con los cuales se aprovecha el mismo impulso dinámico de la presión del agua dentro del sistema, para generar energía eléctrica de apoyo para las bombas de alta presión que alimentan a las membranas. Los fabricantes de estos recuperadores diseñan estos sistemas con una tasa de eficiencia cada vez mayor, lo que logrará a mediano plazo un mejor rendimiento energético y proyectos de plantas desaladoras aún más rentables.

En México y el mundo estamos en graves condiciones de sequía, es por eso que es necesario que las empresas inviertan en procesos de tratamiento de agua como la desalinización.

Si buscas mejorar la calidad del agua en tu proceso industrial escríbenos.

Tenemos más de 50 años en el giro de tratamiento de agua brindando proyectos de pre tratamiento, desalinización de agua, proyectos de agua, equipos, producto químico, pólizas de mantenimiento y más.

(33) 2355 7917 

Iniciar conversación
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Para darle seguimiento a su solicitud favor de proporcionar:
- nombre
- empresa
- ubicación
- necesidad
En breve nos comunicaremos con usted.